En este curso intensivo de 10 horas de duración mostraremos una metodología efectiva de creación básica de assets, u objetos 3D, con Blender y a organizarlos de la forma más óptima, utilizando el Asset Browser o buscador de objetos de Blender, aportando las claves necesarias para poder incorporarlos de la forma más cómoda en nuestras escenas. En este caso nos centraremos en la creación de colecciones de objetos históricos y en su organización tanto dentro de Blender como fuera de él. Mostraremos, además, cómo compartir para descarga o venta nuestras colecciones de objetos en Sketchfab y cómo preparar la documentación histórica de los mismos.
No se requieren conocimientos previos de Blender ya que el curso da acceso también a un curso cero de introducción a Blender con el que podrás adquirir los conocimientos básicos necesarios y sobre ellos profundizar en determinadas técnicas de modelado, texturizado y organización de objetos en colecciones.
Usaremos el software libre y gratuito Blender. Además, de forma accesoria, trabajaremos con Substance Painter, Adobe Photoshop (aunque no será obligatorio disponer de estos software) y la plataforma web Sketchfab.
Interesados en diseño 3D, reconstrucción virtual del patrimonio.
El curso no tiene un horario fijo sino que cada alumno puede organizarse el tiempo según crea conveniente. Los materiales se abrirán a lo largo de la semana y el alumno podrá llevar a cabo el curso combinándolo con sus propios horarios familiares, de trabajo, de estudio, etc.
Mediante el seguimiento de videotutoriales descargables, el alumnado obtendrá conocimientos prácticos para crear y organizar sus colecciones 3D de objetos de forma lógica, así como disponer de ellos a través de la herramienta Asset Browser de Blender. El planteamiento en 3 bloques temáticos está pensado para que el alumno pueda acceder a los contenidos de manera organizada y clara, y pueda aplicar estos si decide realizar su proyecto de colección virtual de objetos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.