En este curso intensivo de 10 horas de duración mostraremos qué son las técnicas de trazabilidad científica en reconstrucción virtual y cómo utilizarlas. Explicaremos herramientas como Extended Matrix, las Unidades Reconstructivas o la Escala de evidencia histórico-arqueológica que nos permitirán garantizar la transparencia de nuestras reconstrucciones virtuales. De este modo, podremos asegurar el rigor histórico-arqueológico de nuestros trabajos y ofrecerlos a la comunidad científica para su revisión, validación y refutación.
Se requieren conocimientos básicos de Blender ya que no se enseñará a modelar o texturizar ningún objeto, sino que se mostrará cómo utilizar técnicas como Extended Matrix o la Escala de evidencia en nuestros trabajos de reconstrucción virtual.
Usaremos el software libre y gratuito Blender.
Interesados en arqueología virtual virtual y reconstrucción virtual del patrimonio.
El curso no tiene un horario fijo sino que cada alumno puede organizarse el tiempo según crea conveniente. Los materiales se abrirán a lo largo de la semana y el alumno podrá llevar a cabo el curso combinándolo con sus propios horarios familiares, de trabajo, de estudio, etc.
Mediante el seguimiento de videotutoriales, el alumnado obtendrá conocimientos prácticos para comenzar a llevar a cabo animación 3D por ordenador. De manera optativa se propondrá la realización de una animación 3D como trabajo final del microcurso.
El planteamiento en 3 bloques temáticos está pensado para que el alumno pueda acceder a los contenidos de manera organizada y clara, y pueda aplicar estos si decide realizar su proyecto de animación 3D.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.